Somos un grupo de médicos de la provincia de Tucumán, quienes nos conocimos y coincidimos en el cursado del primer posgrado en Endocannabinología y Terapeútica Cannabica dictado en el año 2017 en la Universidad Nacional de la Plata.

Decidimos realizar el cursado de dicho posgrado debido a la constante demanda de nuestros pacientes en información sobre el uso terapéutico de los derivados de la planta de Cannabis Sativa. En nuestra consulta nos encontramos con una realidad a nivel social, en la cual personas con diferentes necesidades de salud utilizaban derivados de la planta de Cannabis sin conocer sus características farmacológicas, su procedencia ni la forma de aplicarlos.

La falta de información sobre los beneficios terapéuticos y los prejuicios en torno a la planta de Cannabis Sativa y la demanda a nivel social nos llevaron a conocer colegas de todo el país en nuestra misma situación.Debido a esta realidad a nivel nacional inauguramos en el mes de Abril del año 2018, ANANDAMED, el cual es un Instituto médico dedicado al asesoramiento, acompañamiento e investigación clínica y científica con derivados de la planta de Cannabis Sativa L.

Brindamos información a pacientes y/o sus familiares con una condición de salud que puede ser abordada terapéuticamente con derivados de la planta de Cannabis, enfocándonos en la información, la reducción de daños y la mejora de la calidad de vida del paciente.

Realizamos consultas físicas y/o por la modalidad de telemedicina a pacientes de la provincia y de todo el país.
Abogamos por la revalorización del derecho a la salud en base a la información y el acceso a los medicamentos que el paciente necesita para tener el mayor estado de bienestar posible.