Médico, egresado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Comenzó a transitar el camino del Cannabis Medicinal durante su carrera universitaria estudiando y capacitándose sobre los beneficios terapéuticos de la planta de Cannabis Sativa L.

En el año 2017 formó parte de la primera pasantía en Política de Drogas a cargo de la ONG Latinoamérica Reforma con sede en la ciudad de Santiago de Chile, organización de la cual también es colaborador. Durante la misma tuvo oportunidad de realizar consultas médicas basadas en el enfoque terapéutico del Cannabis, conociendo la metodología de trabajo de los profesionales del vecino país.

Luego de esta experiencia realizó el cursado del primer posgrado en Endocannabinología y Terapéutica Cannabica, dictado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el año 2017. En esta oportunidad conoció la realidad y las necesidades de profesionales de todo el país, y junto a Abigail y Agustín decidieron formar ANANDAMED para poder brindar soluciones a las necesidades de salud de la población.

Facundo participó como disertante de numerosos congresos y capacitaciones a nivel internacional en países como Perú, México, Ecuador, Canadá, Chile y Colombia. Formó parte del cuerpo docente en diferentes capacitaciones llevadas a cabo por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). 

Participó como colaborador en el estudio “Cannabis Sativa, Caracteres Morfológicos y Anatómicos de Valor Diagnóstico”, junto a la Dra. Graciela Ponessa y la Dra. María Inés Mercado, llevado a cabo en el Instituto de Morfología Vegetal de la Fundación Miguel Lillo. Formó parte de la primera pasantía en extracciones, control de calidad, análisis bioquímicos y usos médicos de la Fundación Ciencias para la Cannabis en la Universidad de Concepción, Chile.

Actualmente forma parte y desarrolla su trabajo a nivel regional a través de diferentes asociaciones. Es Vicepresidente y Director de Relaciones Internacionales de CANNAMERICA (asociación político científica destinada a la difusión e información sobre Cannabis medicinal). Es co-fundador e integrante de la SOMEC (Sociedad de Enteógenos y Cannabis) También ejerce como Director Científico de la Fundación María Moñitos, con sede en Bogotá, Colombia y forma parte del staff médico del equipo médico de Latinoamérica de la Society of Cannabis Clinicians.