Se realizarán 29 y 30 de noviembre próximos, organizadas por Anandamed con la colaboración del Centro de Graduados/as y la Secretaría de Posgrado de nuestra Facultad.

Nuestra Facultad será sede de las Primeras Jornadas Internacionales de Cannabis Medicinal y Científico en Tucumán durante los días 29 y 30 de noviembre próximos. Contará con disertantes de nuestro país, Perú y Chile que abordarán la temática desde la perspectiva médica en distintas especialidades, desde exposiciones de bioquímicos, licenciados en Ciencias Biológicas, farmacéuticos, periodístas y médicos veterinarios.

La actividad se desarrollará íntegramente en 25 de Mayo 471; el viernes 29, de 8 a 18, y el sábado 30, de 9 a 13. Está destinada, sobre todo, a estudiantes, médicos, veterinarios, bioquímicos y biólogos. Es con cupos limitado.

Anandamed es un consultorio de asesoramiento médico en terapia con derivados de la planta de Cannabis Sativa que funciona hace dos años en nuestra provincia.

Entre los expositores se encuentran Paula Lezcano, médica veterinaria; Graciela Ponessa, doctora en Farmacobotánica y Farmacognosia, quien se desempeña como Directora Instituto de Morfología Vegetal de la Fundación Miguel Lillo y es responsable del proyecto: “Morfología, anatomía y caracterización química de plantas útiles del NOA”. El licenciado en Biología Darío Andrinolo, director del proyecto de investigación “Control de calidad de fitopreparados y obtención de fitopreparados y cannabinoides aislados destinados a la investigación básica y clínica”.

Las inscripciones

Están disponibles a través de www.suticket.com.ar y también se puede adquirir el código completando un formulario online: https://bit.ly/34IPMtL. Para adquirir el código de acceso de forma física, los interesados deben dirigirse a la sede de Anandamed, en avenida Aconquija 2036 (Yerba Buena), de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 21 horas.

Fuente: https://derecho.unt.edu.ar/contenido.php?tipo=noticia&id=333